“El sector de la bicicleta en cifras 2017”

AMBE, la Asociación Nacional de marcas del sector la bicicleta, formada por fabricantes, importadores y distribuidores, presenta el cuarto estudio de mercado sobre El Sector de la Bicicleta en España. Este completo estudio muestra los datos más significativos de nuestra industria y pretende así, poder medir cada año cual es el comportamiento y la evolución de este mercado.

En España se venden en la actualidad más de 3.000 bicicletas al día, lo que supone un total de 1.116.232 unidades vendidas al año. Unas cifras que recoge el estudio “El Sector de la bicicleta en cifras 2017”, que ha sido presentado durante de hoy por Cofidis, entidad financiera especializada en la concesión de créditos y proyectos de financiación, y AMBE, la Asociación Nacional de marcas del sector de la bicicleta.

La presentación ha tenido lugar en el Teatro Cofidis, situado en la madrileña calle de Alcalá, donde además de desvelarse los datos y cifras que arrojó el sector de la bicicleta a lo largo del 2017 también se ha efectuado la entrega de los Premios AMBE, dirigidos a iniciativas que fomenten el uso de la bicicleta

Total de unidades vendidas

La bicicleta de montaña es la que más destaca en volumen de ventas, alcanzando un total de 461.105 unidades vendidas, con respecto al resto de tipologías que presentan las siguientes cifras:

Tipología       Unidades vendidas

Montaña        461.105

Carretera       74.788

Ciudad          119.245

Niños            389.069

Eléctrica        72.025

Total              1.116.232

Ver estudio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.